La evaluación de riesgos laborales consiste en examinar al detalle todos los aspectos que dentro del trabajo puedan causar daños a los trabajadores.
El informe que se elabora, donde se recogen todos los datos, tiene que incluir la opinión de los propios trabajadores para que sea una evaluación completa. A fin de cuenta son los propios trabajadores los que, desarrollando su trabajo cada día, mejor pueden detectar cuales son los posibles riesgos a los que se enfrentan.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la evaluación de riesgos laborales es una parte fundamental dentro de la empresa. Mediante esta evaluación, el empresario también puede prever cuáles son los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores. De este modo se afianza la seguridad de los mismos.
Aunque parezca una medida lógica que las empresas deben tomar, en muchas ocasiones nos encontramos con empresarios que no le dan importancia e intentan evitar hacerla, o simplemente quieren que se elabore un informe rápido para salir del paso.
foto
Si ocurre esto, debes saber que puedes enfrentarte a un problema mucho mayor que una multa. El hecho de que a un trabajador le ocurra algo que podía haberse evitado con una buena evaluación de riesgos laborales es un grave problema para la empresa.
En Prevengo te recomendamos que no lo dejes pasar y encuentres tu evaluación de riesgos laborales con nosotros. Detectamos los mejores precios del mercado ahorrándote tiempo y dinero y encontrando la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Te ayudamos a ganar en seguridad.
El objetivo principal de una evaluación de riesgo laborales está claro y su propio nombre lo indica: prever los riesgos laborales. Sin embargo, este objetivo es bastante general y superficial por lo que debemos ahondar un poco más y conocer bien para qué estamos haciendo esta evaluación.
La evaluación de riesgos laborales no es un mero trámite rápido que necesiten las empresas. Es más bien un deber y un compromiso con sus trabajadores, aparte de una obligación. ¡Así es! Todas las empresas están obligadas a pasar por una evaluación de riesgos laborales.
Por lo que detectamos otros objetivos que parten del principal como:
Hay muchos objetivos que están recogidos en normativa, pero por el contrario, otros pueden negociarse y acordarse en el comité de seguridad de la empresa.
Cuando vamos a realizar la evaluación de riesgos laborales lo primero que debemos determinar es quién va a realizarla. Si bien habíamos explicado más arriba que la opinión de los propios trabajadores debe estar incluida, no tienen porqué ser ellos los que lleven el control de la evaluación al completo.
Nos encontramos con varias posibilidades sobre quién puede elaborar la evaluación de riesgos laborales, dependiendo del tipo de empresa que lo necesite:
El empresario es quien debe decidir quién se encargará de esta tarea, aunque normalmente está asesorado por otros representantes o trabajadores. En cualquier caso, la responsabilidad de garantizar la seguridad de los trabajadores es del empresario.
Lo ideal en estos casos es subcontratar a una empresa externa que esté especializada en estos asuntos y cuente con evaluadores expertos formados en prevención de riesgos laborales.
En Prevengo te ayudamos a descubrir la mejor empresa para que evalúe cualquier posible riesgo para ti o tus trabajadores. Sin complicaciones, ni quebraderos de cabeza, nosotros nos encargamos de darte soluciones.
Existen varias fases de la evaluación de riesgos laborales que todo evaluador debería cumplir para obtener un buen informe final sobre la empresa en cuestión. Elaborar una evaluación de riesgos laborales no es tarea fácil, además si se nos pasa algo, puede ser peligroso.
Estas fases consisten en:
Si tu empresa todavía no ha realizado una evaluación de riesgos laborales, nosotros podemos ayudarte. Somos el primer comparador de Prevención de riesgos laborales, trabajamos para que encuentres el mejor precio para tu empresa.
Ahora puedes contratar nuestros servicios y encontrar la evaluación de riesgos laborales de tu empresa al mejor precio con Prevengo. Nosotros nos encargamos de todo para que encuentres a la empresa que garantice tu seguridad y la de tus trabajadores.
No dejes que te engañen con precios desorbitados que no corresponden con la elaboración de la evaluación de riesgos laborales. El mejor precio lo tienes con nosotros.
Desde Prevengo trabajamos cada día para que nuestros clientes puedan encontrar los mejores precios que se adapten a sus necesidades. Estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores y es por eso que queremos que tengas el mejor servicio de prevención de riesgos laborales.
Si aún no cuentas con una evaluación de riesgos laborales de tu empresa, no lo dejes pasar. Es el momento de evaluar los riesgos de tus trabajadores y hacerlos sentir seguros.
Con Prevengo tendrás los mejores precios. ¡Prueba nuestro comparador!